Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas ajenas a la de la AEPD que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.
Más info
X
facebook-guillermo-domenech-abogados
Los interinos que lleven 10 años en su puesto pasarán a ser fijos sin opositar
Los interinos desde hace más de 10 años accederán a la plaza sin opositar. Por lo adelantado, las personas interinas que llevan más de diez años ocupando una plaza estructural que nunca haya sido convocada, adquirirán la plaza mediante valoración de méritos, sin oposición

.En este caso se aplicaría la excepcionalidad prevista en el artículo 61.6 del Estatuto Básico del Empleado Público, que permite la selección de funcionarios de carrera únicamente con un concurso de valoración de méritos:
 
«6. Los sistemas selectivos de funcionarios de carrera serán los de oposición y concurso-oposición que deberán incluir, en todo caso, una o varias pruebas para determinar la capacidad de los aspirantes y establecer el orden de prelación.
 
Sólo en virtud de ley podrá aplicarse, con carácter excepcional, el sistema de concurso que consistirá únicamente en la valoración de méritos».

Las pruebas de acceso no serán eliminatorias
Con la finalidad de que las comunidades autónomas -o la administración competente en cada caso- convoquen oposiciones en las que pueda tener mayor presencia la experiencia profesional de los interinos, las pruebas de acceso no serán eliminatorias, es decir, las comunidades tendrá potestad para decidir en qué caso los ejercicios de la fase de oposición dejen de ser eliminatorios.