Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas ajenas a la de la AEPD que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.
Más info
X
facebook-guillermo-domenech-abogados
Atasco en los juzgados de familia: hasta dos AÑOS de espera para divorciarse
Se venía advirtiendo desde hace meses y ahora sus peores presagios se han hecho realidad. 
Los juzgados de familia (que ya sufrían un retraso endémico antes de la pandemia) soportan estos días tal nivel de saturación que apenas son capaces de tramitar los miles de expedientes presentados desde el inicio de la crisis sanitaria. La peor parte, como siempre, se la llevan los ciudadanos que se ven atrapados en interminables procesos judiciales para poner fin a su matrimonio o solicitar una pensión de alimentos.
“La situación es caótica incluso en aquellos partidos judiciales que funcionaban como un reloj hace tan solo unos meses”, 

“Las demandas tardan meses en contestarse y estamos viendo cómo se señalan actuaciones para dentro de dos años”.


Justicia a dos velocidades.

La referencia temporal no es exagerada. En un juzgado de Toledo se están dando citas para realizar evaluaciones del equipo psicosocial (una prueba fundamental cuando se discute la custodia de menores) para septiembre de 2023. .

 “En el fondo es una injusticia: si tienes dinero para pagar a un perito, tu caso avanza y si no, te toca esperar”,